Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Dieta para la menopausia

Doctor with female patient

La menopausia puede afectar de manera profunda a las mujeres, todos sabemos que sus síntomas no son agradables y que pueden cambiar el día a día con gran facilidad. Intentaremos a continuación dar una pequeña dieta para mejorar, en la medida de lo posible, los efectos de esta etapa de la vida.

Son muchos los alimentos que pueden ayudar a mejorar estos síntomas. Como ya se sabe la irritabilidad, los cambios en la piel, el peso y el cansancio suelen provocar que la persona se sienta demasiado mal y no pueda seguir adelante con su ritmo habitual.

Por eso es importante aumentar considerablemente el consumo de frutas y hortalizas. Igualmente tanto el calcio como la Vitamina D deben estar más presentes en la dieta. Los antioxidantes de la fruta y la verdura son también buenos aliados contra enfermedades como el cáncer.

Comenzamos ya a comentar el tipo de alimentos más convenientes. Las espinacas, el brócoli, la col, el berro y las acelgas tienen sustancias importantísimas para esta etapa de la vida, el calcio ayuda a combatir la osteoporosis.

La alcachofa ayuda a eliminar tanto las grasas como el colesterol, perder peso sólo supondrá mejorar. La zanahoria, el mango, la calabaza y la papaya ayudan muchísimo a la piel y retrasan el envejecimiento.

El pescado, el hígado y los productos lácteos (desnatados) vendrían a cerrar el círculo de esa dieta ideal. No nos podemos olvidar de la importancia de las legumbres (alubias, lentejas, garbanzos y soja) que actúan como los estrógenos y tomados al menos dos veces en semana nos pueden ayudar a mejorar notablemente nuestra salud.

Esperemos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que nos comentéis todo lo que sepáis sobre otros alimentos de efectos parecidos. Os recordamos que el blog es como una partida de cartas, os ponemos una carta para que vosotros sigáis la partida.

 

  • Pingback: Los vibradores combaten los síntomas de la menopausia » Blog Ellas

  • Pingback: Dos estudios demuestran la eficacia del Tofu sobre los síntomas de la menopausia » Blog Ellas