Hidratos

Dietas que restringen los hidratos de carbono

Woman measuring perfect shape of beautiful hips

Las dietas son a veces una necesidad, pero últimamente –en algunos casos- se han tornado en una especie de “moda” de esta década. Cuando se trata de perder peso, algunas personas creen que “todo vale” y siguen sin dudarlo el consejo de algún amigo o amiga que ha probado algo que parece funcionar, sin medir consecuencias a largo plazo y lo que es peor: sin informarse correctamente.

Reducir ingesta de hidratos de carbono

En este escenario, son muchas las personas que ceden al impulso de cortar “del todo” la ingesta de carbohidratos o de grasa, en un intento por mejorar su tasa de metabolismo con un mayor consumo de proteínas. La razón de todas estas dietas, que se promocionan en algunos ámbitos como “muy saludables” para tu cuerpo, decae tan pronto te sientas débil como consecuencia de la deficiencia de hidratos de carbono.

¿Qué son los hidratos de carbono?

Los hidratos de carbono son los nutrientes que proporcionan energía a tu cuerpo para ser capaz de llevar a cabo día a día, todas las actividades. Ellos ayudan a construir el sistema inmunitario, mantener una visión saludable, promover el crecimiento y el desarrollo. Están ampliamente presentes en la mayoría de las fuentes de alimentos para todos los seres vivos. El cuerpo convierte el 100 por ciento de los hidratos de carbono en glucosa para generar energía para las funciones corporales. Esto hace que los hidratos de carbono sean un nutriente tan importante.

¿Qué pasa cuando se restringen?

En caso de deficiencia de carbohidratos en el cuerpo, las proteínas se las ingenian para extraer energía porque el cuerpo no puede derivar suficiente azúcar de los carbohidratos. Normalmente, el cuerpo convierte la glucosa obtenida a partir de los hidratos de carbono en ese “combustible”. Cuando no hay carbohidratos disponibles de este proceso, se inicia la quema de grasa corporal después de 3 días. En unos pocos días, el cuerpo se acostumbra a no tener carbohidratos para producir energía, pero hay un descenso enorme en el gráfico de la actividad cerebral debido a la falta de combustible y los síntomas (algunos de ellos con severos malestares) no tardan en presentarse.

Dedicaremos un post especial a conocer mejor estos síntomas.

  • Pingback: Más formas de alargar tu vida | Blog Ellos