Proteinas

Dietas ricas en proteínas

Fresh raw fish fillet

La proteína es un nutriente esencial para el cuerpo humano. Un total de 22 aminoácidos son conectados en diferentes combinaciones para formar los muchos tipos diferentes de proteínas requeridas por el cuerpo  y ocho de ellos deben provenir de la ingesta alimentaria. El cuerpo utiliza las proteínas para crear tejidos nuevos y de reemplazo, tales como los huesos, músculos y órganos internos. Los niños requieren una mayor ingesta de proteínas porque están creciendo nuevos tejidos a tasas más altas.

¿Qué son las proteínas dietéticas?

Las proteínas dietéticas existen en tres formas: proteína de carne, proteína de la leche y proteínas vegetales. Lo cierto es que algunas proteínas son más saludables que otras, a saber: las proteínas del pescado y de soja son realmente beneficiosas para el  cuerpo, ayudando en la reducción de colesterol en la sangre, mientras que las proteínas de la carne roja y las proteínas lácteas tienen un alto contenido de grasas saturadas. Las dietas altas en grasas saturadas contribuyen inevitablemente a la hipertensión y la obesidad.

Dietas proteicas

Las dietas ricas en proteínas, últimamente muy de moda porque resultan en una pérdida de peso relativamente rápida, realmente tienen esa consecuencia porque se acompañan de una ingesta baja en carbohidratos. Pero atención: dichos bajos niveles de hidratos de carbono conducen a un desequilibrio en las sales del cuerpo y la pérdida de peso inicial, es principalmente agua. A largo plazo dietas altas en proteínas son difíciles de mantener debido a que no se soportan las restricciones alimenticias. Buenas alimentos, ricos en proteínas son el pescado, pollo sin piel, carne de cerdo y productos lácteos desnatados. El equilibrio nutricional es esencial para que los resultados de dietas altas en proteínas te mantengan saludable.

  • Pingback: Receta de Macarrones con Roquefort | Blog Recetas

  • Pingback: Receta de Huevos Rellenos de Atún | Blog Recetas

  • Pingback: Muda de plumas en las aves | Blog Mascotas

  • Pingback: Receta de Bacalao Picante con Patatas - Recetas de cocina