Frutas

Distintas formas de consumir peras

Pear and juice

Son riquísimas, en esto estamos de acuerdo. Pero buscar una y otra forma de presentarlas en nuestra mesa siempre es una buena idea, para variar y para no aburrir a nuestros comensales. Algunas de ellas seguro te resultarán originales, te invito a conocer mis propuestas…

Peras a la plancha o asadas

Es una forma bien innovadora, en la que las peras mantienen su forma y desarrollan una rica dulzura. Pueden ser a la parrilla como un elemento de postre, o para acompañar las comidas saladas; prueba a tratarlas  envolviéndolas en tocino o en  jamón asado y percibirás en ellas un toque italiano.

Peras al vino

O combinadas con cualquier otro líquido para postres;  cocinadas de esta manera, se emparejan muy bien con pasteles de vainilla, helado y nata batida.

Peras cocidas al horno

Sse pueden cocinar en un diverso número de maneras. Pueden ser horneadas en tartas y otros postres de fruta, como también se pueden hornear a lo largo de carnes asadas como sabores secundarios, o al horno para hacer una masa rica, con caramelizado blando que puede ser servido con puré o como las conservas de peras.

Helado de peras

¿Por qué no? Es otra rica opción. Puede ser hecho con muestras de la fruta bien seleccionadas que, antes de la adición de azúcar sean procesadas como un puré a través de una máquina de helados. Puré de pera que también puede ser añadido a una base de crema de helado de otro sabor, o mezclada con nata deliciosa.

Conserva de peras

Tenerlas para la época en que escasean es una meta sencilla y muy fructífera. Peras en almíbar es la forma más clásica, pero te desafío a inventar otras posibilidades, incluso formando parte de conservas saladas.