Consejos Terapéuticos

Distorsiones frecuentes en el concepto de porción

Dime si no es verdad: el concepto de “porción” es sumamente variable, no sólo entre un país y otro, o entre una zona u otra ¡simplemente por ser un concepto subjetivo puede variar entre la mañana y la noche en un mismo hogar!.

Imagina entonces, cómo se distorsiona el concepto, por ejemplo a través del tiempo. La distorsión no sólo trae aparejado un tema de tamaño, sino algo mucho más importante: el aporte calórico.

Algunos ejemplos

Seré más clara, por supuesto, con un ejemplo: una taza de café estándar hace 20 años era de unos 200 cm cúbicos y tenía un aporte calórico de aprox 45 calorías. ¿Cuántas calorías creen que se registra en el café estándar llevado a las porciones de hoy?

¿Tienes una vaga idea del tiempo que tendrás que caminar para quemar esas calorías adicionales?

Otro ejemplo: un Muffin o Magdalena o CupCake o Mollete (como se le conoce en los diferentes países hace 20 años fue de 1,5 gramos y tenía 210 calorías. ¿Cuántas calorías creen que son en un panecillo dulce de los de hoy?

¿Cómo saber?

Estos y otros ejemplos los tomé de un web site externo que además de haberme divertido mucho, me está enseñando a través de una especie de juego o test que puedes hacer por ti mismo cuando gustes.

Está en inglés pero es muy sencillo e intuitivo de comprender y -por supuesto- de resolver. Te invito a hacer clic aquí y acceder a dicha fuente que precisamente tiene el gracioso nombre de portion distortion, léase distorsión de porciones o porciones distorsionadas, como prefieras.

Te divertirás y aprenderás. No dejes de visitarlo.