Consejos Terapéuticos

Economía y buena alimentación

economia y buena alimentacion

Economía y buena alimentación. Éste es el reto: ¿cómo se consigue diseñar y sostener una dieta nutritiva, manteniendo su presupuesto equilibrado e incluyendo alimentos sanos y nutritivos?  La buena noticia es que la comida barata no es necesariamente responde a un esquema de alimentación poco saludable.

Créeme que puedes reducir los costos de tus alimentos con un primer gran paso: puedes proponerte con seriedad y compromiso, comer más comidas hechas en casa, y asegurándote de que cuentan con algunos de los ingredientes más frescos y saludables que puedas hallar en las tiendas, me refiero especialmente a alimentos tales como los cereales integrales, verduras y frijoles.

Un segundo consejo es que prestes atención a los precios de estos ingredientes y hagas comparaciones entre tiendas o (si en la zona donde vives existen) trates de comprar en ferias donde los granjeros y productores rurales te venden directamente.

Pero más allá de esos consejos generales, yo tengo mi lista de “alimentos top” en términos de economía y buena alimentación. ¿Quieres conocerla? Con gusto comienzo a compartirla, comenzando por uno de mis favoritos…

1. Arroz

Ideal para: guarniciones, ensaladas de arroz, arroz frito, guisos, sopas y guisos. ¿Qué es una porción? Por lo menos “mi porción” es 1/4 taza de arroz seco. No puedo citarte un precio en especial (tenemos lectores de muchos países) pero créeme que su precio es bien económico.

En cuanto a información nutricional por porción, señalo: 170 calorías, 2 gramos de fibra, y 4 gramos de proteína.

Este es apenas el principio de mi lista;  aunque te adelanto al próximo ingrediente, detallaré más acerca de él y los siguientes en un próximo post y estoy hablando de  la Pasta de trigo entero o multigrano.

  • Pingback: Receta de Estofado de Pavo | Blog Recetas

  • Pingback: Comprar la comida online | Blog Mascotas

  • Pingback: Receta de Arroz con Salchichas - Recetas de cocina