Trastorno Alimenticios

Efectos secundarios de la anorexia

girl watching a red apple

A veces no hay tiempo de pensar en ellos, porque estos efectos secundarios no siempre son la primera línea de combate ni la prioridad al momento del diagnóstico. Pero la excelente actuación de los investigadores y de los e educadores nutricionales hace que reparemos en ellos, y que pensemos en todo.

Vamos a detenernos a aprender un poco más aún sobre este tema.

Efectos secundarios de la anorexia

Los efectos secundarios de anorexia pueden incluir fragilidad ósea, anemia por deficiencia de hierro, desconexión emocional y más. ¿Cómo reconocer los efectos secundarios de la anorexia antes de que causen graves riesgos para la salud?

Puedes obtener una buena ventaja al aprender acerca de los diversos efectos secundarios, porque ello te permitirá estar 100% alerta. Las complicaciones van desde emocional físico y  todos están tan entrelazados que a veces es difícil de “ver el bosque por los árboles”.

En cuanto a los riesgos de la anorexia para la salud física, las víctimas están luchando contra dos tipos de problemas de salud -

  •      Los causados ​​por una dieta de hambre, que en definitiva ponen la vida en peligro por la abrupta pérdida de peso
  •      Los provocados por los efectos del modo de hambre. (un extremo es la inanición)

Las consecuencias de las drásticas tácticas de pérdida de peso puede ser fatales, mientras que los efectos de la inanición son normalmente reversibles a través de una supervisión médica de re educación del  proceso de alimentación.

Algunos pacientes llegaron a presentar un raro (pero esperable) efecto secundario de la anorexia: llegar al punto en que no se podía digerir ningún alimento sólido alguno.

El sistema digestivo está formado por una serie de músculos que trabajan juntos para procesar alimentos. Dado que uno de los efectos físicos de la anorexia nerviosa es la atrofia muscular, el sistema digestivo básicamente queda cerrado y no es capaz de digerir los alimentos, incluso aunque se quiera.