FrutasVerduras

Ejemplo de dieta Vegana

frutas4

Como verán este tema ha sido bastante largo y abarcativo, es por eso que hoy llego con esta tercera y última parte, la cual creo que es necesaria para redondear el tema: qué mejor que con un ejemplo de dieta vegana.

Para la gente que recién toma el tema en el día de hoy, les digo que el veganismo es un modelo de vida que respeta el medio ambiente y los animales, no consumiendo a estos como alimento ni derivados de los mismos.    Tampoco utiliza prendas de ropa que incluyan piel ni nada relacionado a animales.

Antes de darles el ejemplo de una dieta de este tipo les quiero decir a los interesados que consulten a su médico, ya que es un cambio de vida no malo,  pero sí radical, y es mejor primero comentarlo a un profesional. También es importante no perder de vista la vitamina B12 que está en alimentos que provienen de animales, si bien se encuentra en algunos vegetales es recomendado no perderlo de vista y tal vez consumir un suplemento, lo que asegura que no haya carencias en el organismo (los adultos necesitan entre 4 y 5 microgramos por día de B12).

Como desayuno lo mejor es comer frutas maduras, en abundancia. El almuerzo podría ser con una ensalada (con germinados y semillas), Verduras o Arroz con algún agregado (lentejas por ejemplo).

La merienda, en lo personal el momento de más hambre, se puede recurrir a frutas (comunes o secas) o leche vegetal.

La cena y en general todas las comidas dependen de las personas y los climas consumir mas o menos cantidad, y que sean fríos y calientes, pero en general se recomienda sopa en invierno y ensaladas en verano. Además se puede comer algún vegetal más que tenga proteínas, como el seitan o el tofu (de este último les he hablado en anteriores posts).