Grasas

El aceite de girasol y la vitamina E

el_aceite_de_girasol_y_la_vitamina_e.thumbnail

Como bien sabemos, las vitaminas son indispensables en nuestra dieta diaria para que nuestro organismo funcione correctamente. Éstas, además de poder consumirlas en suplementos que venden en tiendas especializadas, se encuentran en cantidades aceptables en diversos alimentos… no hay como el consumirlas de forma natural..

Veamos el caso de la vitamina E, liposoluble y antioxidante, está presente en diversos alimentos como las espinacas, brócoli, soja, levadura de cerveza, y hasta en la yema del huevo.  Pero si algo contiene buena cantidad de vitamina E es el aceite de origen vegetal, como el de girasol, nueces, sésamo o soja.

Algo interesante sobre el aceite de girasol y su aporte de vitamina E es que debe ser extraído en frío y de primera presión, a fin que conserve sus propiedades y beneficios, como el reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, como el infarto. Así mismo, está muy relacionado con el control metabólico, actuando directamente en los niveles de colesterol  y permitiendo mantener limpias las paredes internas de las arterias.

¿Cómo incluir el aceite de girasol en nuestra dieta? Utilizándolo para aliñar las ensaladas, ya que debido a que no soporta muy bien la temperatura alta es mejor consumirlo crudo.

 

  • Pingback: Receta de Salsa Mahonesa | Blog Recetas