Consejos Terapéuticos

El adobo, nuevo anti cancerígeno

el-adobo-nuevo-anti-cancerigeno.thumbnail

Se acaba de demostrar, qué sabios eran los árabes, el adobo en la carne te protege contra el cáncer. Pero antes hay que explicar otra serie de factores importantes.

El freír carne roja a altas temperaturas puede provocar que la carne libere una serie de sustancias que terminan siendo cancerígenas. No queremos alarmar a la población pero cuanto más se queme la carne al hacerse peor será.

Tampoco esto significa que todas las personas que ingieran carne muy hecha vayan a contraer cáncer, sólo que es un factor de riesgo que quizás se podría evitar con un poco de sentido común o tomando la carne sólo al punto.

Por eso es positivo usar el adobo en la carne, para evitar problemas posteriores. Os damos una opción, el adobo Caribe, el que los mismos investigadores de este estudio propusieron y comprobaron que se reducía en un 80% el nivel de riesgo.

Mezclaremos 1/4 de cucharada  de sal, pimienta roja y pimienta negra, con media cucharada sopera de azúcar, romero, pimienta de Jamaica, tomillo y cebolleta. Mezclamos todo con 60 mililitros de agua, 30 mililitros de aceite y 30 de vinagre.

A continuación cubrimos la carne y la dejamos reposar, como mínimo,  durante una hora. Estupendo el sabor y aún mejor el resultado para nuestra salud.