Consejos Terapéuticos

El agua, con o gas o sin gas

el-agua-con-gas-o-sin-gas.thumbnail

Siempre a la hora de hacer dietas o cuidarnos, la pregunta que surge a la hora de elegir la bebida, es si la pedimos con gas o sin gas, o de lo contrario, finamente gasificada.

En las bebidas con gas, se encuentra el ácido carbónico, que al estar disuelta en ella no nos damos cuenta de su presencia, pero si prestamos atención lo podemos localizar por su gusto amargo y por las burbujas se desprenden debido a el, pero además, contiene muchas otras cualidades, ya que esta sustancia estimula la secreción de los jugos gástricos por lo que facilita la digestión, algo que beneficia muchísimo a las personas que padecen de digestión pesada y dispepsia.

Se corre el rumor también, que la bebida con gas contiene calorías, pero la verdad, es que el agua en general, con o sin gas, no contiene caloría alguna, por lo cual, cualquiera de las dos se las puede ingerir sin problemas y cualquier cantidad.

Las personas con problemas de aerofagia o meteorismo, deben tratar de evitar consumir cualquier tipo de bebida gaseosa, ya que le puede producir molestos síntomas, como por ejemplo gases, dolor gastrointestinal e hinchazón abdominal.

A los niños, fanáticos y grandes consumidores de gaseosas y bebidas con azucares, corren muchos mas riesgos de sufrir carencias nutricionales.

Las bebidas con gas, se han desplazado a otras bebidas de las denominadas sanas, como por ejemplo la leche, buena parte de la población no toma las cantidades necesarias de minerales y vitaminas. Los investigadores, recomiendan cambiar cualquier vaso de estas bebidas por otra alternativa mucho mas sana para la dieta personal.