Hidratos

El arsénico en el arroz

El-arsénico-en-el-arroz

El avance de las distintas tecnologías aplicadas a los diferentes alimentos, está consiguiendo cada vez un mejor nivel de las preparaciones gastronómicas. En algunos de los puntos en los que más se ha progresado es en el tratado del arroz, que ha logrado reducir los niveles de arsénico más allá de lo que pueda aportar la cocción del mismo.

Gracias a una nueva investigación llevada a cabo por la agencia de seguridad alimentaría británica, se ha podido constatar que los tipos de arroz influyen directamente en la cantidad de arsénico que contienen, y que consumido en grandes porciones, puede llegar a ser perjudicial para la salud humana, siendo como siempre los más pobres y los más perjudicados en los asuntos alimentarios.

Hay que tener en cuenta por ejemplo que el lavado del arroz basmatí reduce alrededor de un 10% el contenido de arsénico total en él, un proceso que resulta menos efectivo en otros tipos de arroces.

Según esta investigación, se ha podido comprobar que en cuanta mayor cantidad de agua se cocine el arroz, hay más probabilidades de eliminar todos los rastros de arsénico presentes en el mismo. Lo cual hace que sea muy conveniente realizar una cocción con abundante líquido.