Consejos Terapéuticos

El arte de calcular porciones

las porciones

Comienzo por decirte que estamos hablando de todo un desafío: este es uno de los cálculos más difíciles que una persona o empresa de catering tiene que hacer.

Si bien hay algunos trucos o principios generales a seguir, tal vez el sentido común y un buen conocimiento de la naturaleza humana serán herramientas más que útiles para llevar a cabo esta tarea.

En general, la regla de oro es de 1/2 kg a 750 gr de comida por persona, pero es un parámetro que puede variar en función del  tipo de evento de que se trate y de la hora del día.

Por ejemplo, si hablamos de una boda, nunca será lo mismo que en el caso de un almuerzo empresarial, para empezar, porque la primera se prolonga mucho más tiempo que el segundo y las expectativas de los comensales son completamente diferentes.

En un entorno corporativo, la gente tiende a comer menos y más “liviano”, no sucede así en eventos sociales y mucho menos en los familiares.

A ese aspecto hay que sumar el tipo de alimentos, la hora del día y el tipo de evento (cóctel, cena etc).

Muchas otras variables se suman en cada ocasión, y, lo ideal sería tener una idea aproximada de los hábitos de los comensales y de sus gustos. Esto sólo se puede lograr en eventos en los que se reúnen precisamente grupos de afinidad gastronómica o de salud, es decir puntos o temas claves que impacten de cierta forma en sus hábitos alimenticios.

Los consejos no terminan aquí, te invito a estar pendiente de los próximos post.