Consejos Terapéuticos

El azúcar amarga el sexo

sugar

Si eres goloso por naturaleza ya sabrás que los michelines aparecen con la misma facilidad con la que te comes un dulce. Pero quizás no sepas que tu performance sexual también puede empeorar si comes demasiados dulces. Ahora te contamos por qué.

A más azúcar más triglicéridos, menos globulina y la hormona encargada de controlar la testosterona, SHBG, se pone a dormir el sueño de los justos. Es decir, menos ganas, menos calidad y menos todo.

Pero además no se trata de que el día que comas dulces la testosterona baja, sino que va haciendo un trabajo de desgaste que en cuatro meses puede ponerte la testosterona al nivel del de una estatua de bronce.

¿Qué hacer entonces?, si te gustan los caramelos los hay sin azúcar. Si prefieres los pasteles opta por tomarlos como premio el sábado o el domingo, los sabores dulces se pueden paliar con galletas integrales (con mucha menos azúcar) o similares.

Pásate al muesli, a las barritas de cereales, a la fruta o al chocolate negro (en pequeñas dosis) y tu sexualidad siempre te lo agradecerá. Tu pareja seguramente también y tu cerebro, por la producción de endorfinas, seguro que te hace pensar que eres el amo de la pista. Por eso, amigo mío, intenta mejorar tu vida sexual, y de paso tu salud en general, tomando menos dulces. Todo será disfrutar.