Proteinas

El Besugo, un pescado muy codiciado en los restaurantes

el-besugo-un-pescado-muy-codiciado-en-los-restaurantes

El besugo es hoy en día uno de los pescados más apreciados para los consumidores, sobretodo en muchos de los Restaurantes de lujo de España, donde suele pedirse con mucha frecuencia. El besugo es un pescado azul que suele pescarse en las costas del océano atlántico y aunque se han visto pocas especies en el Mar Mediterráneo, tampoco resulta inusual poder pescarlo.

Suelen estar a unos 40 o 50 metros de profundidad, aunque los ejemplares más grandes llegan incluso al medio kilómetro de profundidad, en aguas más frías. Es en esta época, en invierno cuando el besugo hace su aparición en escena, ya que es cuando mayor demanda tiene.

Aporta una cantidad de calorías moderada, lo que le hace ser un pescado muy consumido por personas que sufren de sobrepeso. Su contenido en minerales y vitaminas es bastante elevado. Contiene potasio, fósforo, magnesio y hierro en bastante cantidad.

El besugo se recomienda ingerirlo sobretodo en niños o personas mayores, también suele emplearse para las personas que tienen un estómago más delicado y no pueden comer ciertos alimentos.

En cuanto a su preparación, suele comprarse fresco para o bien preparse al horno, bien a la parrilla o bien a la plancha. Hecho de cualquiera de estas maneras y añadiendo un chorrito de aceite de oliva, puede resultar un pescado con un increíble sabor. Además si se acompaña de cebolla y tomate, realzará aún más su sabor.

Lo malo, si algo malo podemos destacar de este alimento, es su elevado precio en el mercado, es uno de los pescados más caros actualmente.

 

  • Patricia

    El besugo es delicioso!

  • eve2007

    carne fina suave de paladar…y muy demandado en alta cocina…lastima del precio que no es tan asequible…aunque yo lo pesco a diario…gracias