Frutas

El calabacin, un alimento muy recomendable para el verano

Zucchinischeiben

El calabacín admite poder realizar multitud de recetas culinarias, tanto asados, fritos, ensaladas, etc…Existen una gran variedad de tamaños en el mercado desde los más pequeños hasta ejemplares de un gran tamaño.

Aunque no se sabe ciertamente su procedencia si es de Asia o bien de América Central lo que si se sabe es que a España llegó por los arabes que lo introdujieron durante la Edad media y curiosamente al norte de Europa no llegó hasta mediados del siglo XX.

Pertenece a la misma familia que el melón y la sandía. Es un alimento que necesita crecer en zonas secas para que salgan realmente buenos y aunque se consumen durante todo el año la mejor época sin duda es en verano.

La base del calabacín es el agua y los carbohidratos que aporta el alimento aunque también es rico en fibra y vitamina C. El hecho de que el calabacín tenga un escaso valor calorífico lo hace un alimento esencial en cualquier dieta adelgazante. También es una gran fuente de minerales entre los que destaca el potasio, magnesio y el fósforo.

Con el calabacín se pueden preparar multitud de platos en la cocina desde frituras o asados hasta rellenos espectaculares con jamón u otros ingredientes. También se puede preparar al horno gratinándolo con queso o en puré.

España es uno los principales productores de calabacines del mundo junto con Marruecos y Francia. Este alimento sobretodo es consumido en todos los países del mediterráneo y en los últimos tiempo también ha crecido su consumo en los países bajos y Norteamérica.