Grasas

El chef Rodrigo de la Calle crea unos maridajes únicos con Grimbergen

clip_image002

El reconocido chef Rodrigo de la Calle ha elaborado una serie de platos cuyo acompañante común es la cerveza de abadía Grimbergen, una novedosa propuesta que no deja indiferente a nadie.

Maridaje con cerveza

Hace unos días tuvo lugar en el hotel Villa Magna de Madrid un interesante evento donde el chef Rodrigo de la Calle nos mostró unas propuestas gastronómicas marinadas con esta cerveza de abadía.

Tanto en Facebook como en el canal Youtube de la marca podemos ver los vídeos del maridaje.

En dicho evento un reducido grupo de comensales disfrutó de tres exquisitos platos que maridaban perfectamente con cada una de las variedades de Grimbergen que Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, comercializa en nuestro país: Blonde, Double y Blanche.

En el evento el chef comenzó la degustación con la rubia de Grimbergen: Grimbergen Blonde maridada con consomé gelée de pollo de corral con vainas licuadas y aove. El segundo plato, delicioso, estaba pensado para sabores y aromas más intensos: Grimbergen Double con risotto de alcachofas y trufa de invierno. Como postre De la Calle propuso la variedad de trigo: Grimbergen Blanche con tierra de panela, higos y madroños.

GRIMBERGEN N&B negatifGrimbergen destaca por tener un sabor propio y un proceso de elaboración único que la diferencia de todas las demás cervezas. Se trata de  una cerveza Premium de origen Belga, líder del mercado en Europa dentro de su categoría.

Gana una caja de cerveza Grimbergen

Hasta este próximo 16 de diciembre podemos participar en un concurso donde es posible ganar una de las 30 cajas que sortea Grimbergen.

Tan sólo debemos hacernos fans de la marca en su página de Facebook, donde ya supera los 42.000 seguidores. Después tenemos que acceder a la aplicación de la promoción y responder a la pregunta que se plantea sobre cada vídeo. Las respuestas correctas entrarán a formar parte del sorteo de 30 cajas de Grimbergen.

Como hemos comentado los vídeos para disfrutar de la experiencia Grimbergen se encuentran en el nuevo canal de Youtube de la marca, y es que es la única cerveza de abadía de nuestro país que cuenta con un perfil en dicha red social.

Historia de Grimbergen

La historia de esta estupenda cerveza comenzó en 1128 cuando se fundó la abadía de Grimbergen. Al principio los monjes comenzaron a producir cerveza para ofrecérsela a los peregrinos que buscaban refugio en su templo. La abadía fue destruida tres veces, aunque los monjes siempre volvieron a reconstruirla, de ahí que su emblema sea el Ave Fénix, considerado como el símbolo de la resurrección.