Consejos Terapéuticos

El chocolate embellece

Beauty woman eating chocolate

Aunque muchos de los tratamientos de belleza que nos sometemos no suelen ser muy placenteros, todavía quedan algunos placeres que nos pueden poner guapas.

Entre ellos se encuentra el chocolate. Aunque este alimento no se le suele adjudicar propiedades embellecedoras debido a su alto valor calórico, ciertos tipos de chocolates pueden dejarnos más lindas, debido a que tienen un alto valor de propiedades antioxidantes que mejoran nuestro pelo y uñas.

El chocolate negro es el que tiene menos calorías, y por ende, el que menos engorda. Es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares porque tiene un alto contenido en flavonoides.  Un pequeño trozo de chocolate amargo por día es lo suficiente para poder aprovechar las propiedades de este alimento, pero el exceso del mismo puede ser nocivo ya que tiene muchas grasas saturadas que si se consumen en demasía puede causar el efecto contrario y subir el riesgo de enfermedades cardiacas.

El chocolate procesado con leche o la bebida de chocolate caliente tampoco tienen los efectos positivos de la pequeña porción diaria de chocolate amargo.