Consejos Terapéuticos

El consumo de vitaminas

Tablets pills and vitamins

Una de las consecuencias de la crisis es la que comentaremos a continuación. Al no llegarnos el dinero para desayunar de forma habitual en una cafetería y hacerlo en casa, cuando lo hacemos, hemos optado por suplir esa carencia con vitaminas. Analicemos este fenómeno.

El 13% de los españoles toman vitaminas de forma habitual. Muchos piensan que ayuda al sistema inmunológico, otros que ayudan a llevar una dieta equilibrada, también hay personas a las que el médico se las ha recetado, la mayoría las usa para paliar las carencias de la dieta.

Pero, lógicamente, también tenemos la otra cara de la moneda. El 87% restante opina que no necesita esas vitaminas, que tiene una dieta apropiada o bien que la relación calidad-precio no es demasiado adecuada.

No podemos olvidar que este último dato es el mismo que en otros países del mundo han facilitado los no usuarios de vitaminas de forma habitual. Aún así recomendamos el consumo responsable.

Recordamos que tanto el exceso como el defecto son altamente perjudiciales. El consumo de píldoras con vitaminas sólo favorecen la subida de esas vitaminas en cuestión pero quizás la carencia de otras. Recomendamos fervientemente que os pongáis siempre en manos de un facultativo que os guíe a la hora de consumir este tipo de pastillas.