Consejos Terapéuticos

El curry, medicina natural

el-curry-medicina-natural

El curry, tal y como lo conocemos, es una de las especias más utilizadas en la cocina hindú. El problema está en que esta cocina no está demasiado extendida en nuestro país y sólo en lugares turísticos es posible encontrarla. En la India el número de casos de cáncer es sensiblemente más bajo que en otros países desarrollados, el motivo está claro.

El consumo habitual de curry, una combinación de hasta 20 especias distintas, produce múltiples beneficios a la salud. La cúrcuma es uno de los ingredientes con mayor presencia, es la que le da el color amarillo a esta especia.

Esta especia tiene un demostrado poder anti tumoral convirtiéndose en un potenten anticancerígeno. Recientemente se ha confirmado que también retrasa la propagación de las placas amiloeideas, las responsables de la demencia senil.

Una comida con curry 3 veces a la semana nos serviría para evitar este grave problema e incluso para prevenir el cáncer. El problema está en cómo adaptar esta especia, y su fuerte sabor, a la cocina española. No todos los paladares estarían dispuestos.

Nuestro truco sería añadirlo a la paella o a los arroces sustituyendo el colorante alimentario. También se pueden aliñar y adobar carnes y pescados con esta especia. Unos pinchitos morunos por ejemplo lo admiten sin problemas. Intentad ir usando esta especia y vuestra salud se verá recompensada.

 

  • Iherting

    Queremos comentaros que ha salido una nueva aplicacion movil para iPhone e iPad.iHuerting te recordara cuando regar, fertilizar o realizar acciones de control de plagas. Tambien te guiara a identificar y resolver plagas, y no menos importante compartir tu Huerto en redes sociales y con tus amigos. descargala en el AppStore o buscala en Facebook, Twitter o en la web.
    gracias anticipadas y esperamos vuestros comentarios,
    El Equipo de iHuerting