Consejos Terapéuticos

El embarazo y la nutrición

el-embarazo-y-la-nutricion

Durante el embarazo la nutrición es más que importante. Todas las madres saben que la dieta es fundamental para que el feto crezca sin el menor problema y para que la madre no adolezca de una falta de nutrientes que podría resultar fatal para ambas personas.

Pero ahora se ha descubierto que el feto también hereda de su madre los gustos por los alimentos. Los famosos antojos de siempre son una especie de sortilegio que ahora encuentran su base científica. Lo que come la madre durante el embarazo serán los alimentos preferidos de esa persona durante su vida.

Un feto en el útero es capaz de distinguir sabores, olores y texturas. Por eso es casi imposible “borrar” de nuestro cerebro los primeros alimentos que ingerimos. Es más, el tipo de dieta de la madre se transmite de forma innata al hijo.

Si la madre siempre ha optado por una dieta sana, con frutas, verduras, pescado y carnes magras, el hijo no tendrá ningún problema a lo largo de su vida para seguir esta dieta. No habrá que hacer ningún esfuerzo para que ese hijo se acostumbre a estos alimentos.

Una nueva información que quizás ayude a las embarazadas no sólo a nutrirse mejor sino a pensar en la futura dieta de su descendencia.