Frutas

El fin de semana no es para las frutas

el-fin-de-semana-no-es-para-las-frutas

Según un reciente estudio, los españoles no tomamos fruta durante el fin de semana. En las encuestas sí se consigna que se toman a diario como postre o merienda pero que durante el fin de semana los postres han de ser algo distintos.

El estudio, llevado a cabo por la revista Appetite, consistió en encuestar a un segmento de personas entre los 18 y los 49 años. Debían completar una ficha con todos los alimentos que habían ingerido a lo largo del día. El estudio concluía tras una semana de observación.

Curiosamente, dependiendo del día y la zona geográfica la dieta cambia. A medida que la persona se acercaba al fin de semana se optaba por postres como los helados o los dulces en general. El resto de la semana la fruta se consumía sobre las tres de la tarde o bien sobre las seis de la tarde, como merienda.

El picoteo en el trabajo también aparece con fuerza en el estudio. La costumbre de llevarse sandwiches o dulces está demasiado extendida. Tampoco se les pasó por alto a los investigadores neozelandeses la costumbre española del tapeo. Especialmente durante el fin de semana es cuando podemos arruinar todo lo perdido durante una semana de dieta.

Aconsejamos optar por un aperitivo a base de pescado o mariscos más asequibles. Al menos mantendremos a los temidos michelines a raya. Aún así os recordamos que las necesidades del cuerpo no están de fin de semana, prosigue con la toma de frutas también en la playa o en tus excursiones dominicales. Tu organismo te lo agradecerá.