Consejos Terapéuticos

El ginseng, medicina natural

ginseng stack up on a white background

 El ginseng siempre se ha considerado como un alimento importante para la nutrición, tanto por sus propiedades revitalizantes como por otros aspectos. Pero ¿sabemos con exactitud qué contiene y qué nos aporta?

Según los últimos estudios la ingesta de ginseng podría evitar la fatiga de las células que se dejan vencer por el cáncer. En ese mismo estudio se confirmó que la aleta de tiburón no es útil para ninguna de las afecciones que se dice que cura.

La acción del gingseng no es inmediata sino acumulativa por lo tanto para disfrutar de sus efectos hay que esperar un tiempo prudencial. Se aconseja la toma durante unas cuatro o seis semanas.

Se aconseja para convalecencias de enfermedades, estados de depresión o ansiedad, estrés, agotamiento, insomnio o anemia. También mejora la memoria con gran facilidad y el estado físico en general.

Comentar también que hay tres tipos de ginseng, rojo, fresco y blanco. Todos tienen la misma propiedad de refuerzo del sistema inmunológico y mejora de la memoria. Por lo tanto es una de las mejores medicinas naturales que podemos tomar. Siempre bajo control médico o del herbolario.