Frutas

El limón, un cítrico muy saludable

Depositphotos_18182707_m

El limón con sus propiedades antioxidantes, su aroma intenso, su sabor fuerte y otras sustancias importantísimas constituye uno de los alimentos más importantes para la salud de cualquier persona.

El limón es originario de Asia y entro por Europa a través de los árabes durante el siglo XIII, el término árabe laymún hace referencia al actual limón. En España por ejemplo se empezó a cultivar sobretodo por la zona del levante donde hoy en día es donde mayormente se produce.

Su recogida se suele efectuar entre el invierno y la primavera dependiendo el tipo de limón que se cultive. España es el quinto país del mundo en producción de limón detrás de países como México, India, Argentina o Irán. Además es el principal país exportador de toda Europa.

Principalmente en nuestro país se cultivan dos tipos de limón: el limón de mesa caracterizado por una piel más fina y el limón de berna que es la variedad más conocida de piel más gruesa con un color amarillo intenso y forma ovalada.

Por todo eso un español esta medio obligado a consumir el limón que además nos aportara una buena fuente de vitamina C que nuestra salud agradecerá.