Frutas

El mango, una deliciosa fruta tropical

Mango with section on a white background

Aunque muchos de nosotros desconocíamos esta fruta hace unos años, es cierto que cada vez tiene más protagonismo en nuestra alimentación.

El mango procede de los países tropicales, aunque hoy en día se cultiva incluso en España, por eso cada vez más personas consumen esta exótica fruta.

El mango tiene una textura suave que gusta a casi todos. Asimismo es una fruta muy refrescante y sabrosa y combina muy bien con platos salados, como las ensaladas o las salsas que se utilizan para acompañar las aves y algunos pescados.  Aunque en el mercado encontramos mangos de varios colores, la parte carnosa es de color amarillo.

El mango es muy rico en agua que nos ayuda a hidratarnos. Además nos aporta minerales como hierro, cobre, calcio y potasio. Entre las vitaminas destaca su contenido en vitaminas A y C que ejercen una beneficiosa acción antioxidante en el organismo que nos protege frente a los radicales libres.

Por otra parte es rico en fibra que mejora el tránsito intestinal y nos ayuda a mantener a raya el colesterol.

El mango además contiene enzimas que hacen que sea fácil de digerir, por lo que es recomendable en caso de digestiones lentas. También es una fruta que conviene tomar si tenemos problemas de pérdida de cabello.

En cuanto a las calorías, una pieza de tamaño normal tiene poco más de 100, por lo que es adecuado si cuidamos nuestro peso y tomamos un mango en la merienda o a media mañana.

A la hora de la compra debemos elegir los mangos que tengan la piel lisa, sin manchas y que estén en su punto de maduración correcto, ya que si está lo suficientemente maduro su sabor será más dulce. Hay que señalar que siempre hemos de pelar el mango, ya que la piel no se come.