Frutas

El mango

el-mango

Si bien no es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, y tampoco se encuentra entre las más conocidas, hay que destacar que este fruto originario de Asia, y más específicamente de la India, contiene algunas propiedades bastante interesantes para el organismo humano, que a continuación repasaremos de forma superficial, junto con algunas otras características salientes.

Entre todas las variedades existentes de mango, una de las más famosas es la cultivada en Brasil, llevada allí por los portugueses hace dos siglos, y que sin duda es una de las más jugosas y de mejor sabor de todas las extendidas a nivel mundial. Se la puede reconocer fácilmente por su tamaño pequeño y color amarillo, y suele ser la mejor época para su recolección el mes de mayo.

Entre las principales aportaciones que brinda al organismo el consumo de mango podemos mencionar gran cantidad de antioxidantes y también vitamina C y vitamina B5, además de que casi no genera calorías su ingesta, aunque la misma en exceso puede tener un efecto bastante perjudicial, al actuar también como un posible laxante.

También existe la posibilidad de consumir los mangos injertos, que son especialmente diseñados químicamente para ser cultivados en suelo fertilizado y de esta forma poder ser comercializados durante todo el año.

Si bien poseen básicamente las mismas propiedades que los silvestres o naturales, su precio aumenta especialmente en los países de América Latina, donde más es consumida esta fruta. Su pulpa, que puede conservarse por largos períodos de tiempo, también es muy requerida en la cocina internacional.

 

  • cinthia

    no pz me parecese una fruta muy buena

  • cinthia

    la vdd ke reqomiendo mucho esa fruta jeje apesar de qe ez zaludable zabe del¡¡z¡¡oOoza!!!!!!mmmmmmmm………..delicioza
    bye zaludo atodoz