Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

El metabolismo

13 OTIxMTExNDExMC5qcGc=

Utilizando un término muy sencillo que encontré sobre el metabolismo, digamos que es “la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar“.

Ahora, no todos poseemos la misma velocidad de metabolismo, es decir, algunos poseen un metabolismo bastante acelerado y otros un metabolismo muy lento... Entre más rápido es más calorías quema y viceversa, razón por la que es importante tratar de acelerarlo a través de ejercicios, como las pesas y los aeróbicos. Pero hay algunos otros hábitos que se deben tener en cuenta al tratar de acelerar el metabolismo, como llevar una alimentación sana y balanceada.

Pero hablar de una dieta saludable nos llevaría más tiempo, y se han mencionado ya anteriormente algunos consejos y sugerencias muy importantes relacionadas con la dieta en general. Así que, dejando de lado el hecho de cómo balancear los alimentos y qué comer o no, veamos  la importancia de ingerirlos en una frecuencia y cantidad determinada.

Entendamos que, por naturaleza, cuando el organismo percibe que la cantidad de alimentos que se ingiere es menor o menos frecuente, automáticamente empieza a guardar reservas que no permiten que adelgacemos pues el organismo piensa que se deben ahorrar calorías. Es por eso que no se recomienda hacer esas famosas dietas crash, milagro o rápidas, ya que lo que se consigue principalmente es que el metabolismo se desacelere.

Si lo que buscas es reducir la cantidad de alimentos que consumes lo mejor es empezar poco a poco, no de forma drástica, así como consumir pequeñas porciones de forma más seguida, como una manzana a media mañana o a media tarde, por ejemplo. ;)