HidratosVerduras

El nopal, alimento por descubrir

el-nopal-alimento-por-descubrir-150x150

El nopal, alimento estrella de la cocina mexicana, sigue siendo un desconocido para la mayoría de los españoles. Su aspecto, parecido al de las judías verdes, su fuerte olor y su sabor ácido no lo hacenun alimento demasiado atractivo para los comensales.

Quizás crezca la atracción al conocer un poco más sus propiedades. Este alimento regula el colesterol, el azúcar en la sangre y además sirve para eliminar grasas y evitar la absorción de las mismas. Su alto contenido en mucílagos y fibra le convierten en un alimento básico para la pérdida de peso.

Curiosamente, a pacientes con diabetes tipo II se les suministró nopal y la analítica tras varias semanas de ingesta supuso un gran cambio en sus niveles de azúcar en la sangre. Toda una revolución a la que los mexicanos están más que acostumbrados.

En nuestro país se puede encontrar en la zona latina de muchos supermercados. Viene en bote y aliñado, por lo tanto solo tenemos que escurrirlo un poco y cortarlos un poco más finos. Una forma de comerlo es, simplemente, ponerlo en una bandeja, aliñarlo con vinagre y aceite y añadirle varios dados de tomate que suavizarán el fuerte sabor de esta verdura.

Pásate al nopal, si conoces alguna receta estaremos encantados de publicarla en nuestro blog.