Consejos TerapéuticosProteinas

El pescado en la dieta de los niños

nino-comiendo

Recordaréis que anteriormente hace pocos días, habíamos publicado un post en el cual les hablaba de la importancia del consumo de pescado, y más aún en los niños, para ayudar a un desarrollo adecuado. Teniendo en cuenta eso, como un factor de peso real, ahora compartiremos algunos conceptos acerca de cuándo hay que consumirlo y de qué manera es más conveniente hacerlo.

Ya desde los 9 meses vuestro bebé se encuentra en condiciones de consumir pescado, y la cantidad aconsejada es  aproximadamente unos 35 gramos (esta cantidad puede aumentarse hasta 20 gramos mas en el período de los 10 a 12 meses). No desesperéis, simplemente trituradlo en el puré que le hacéis habitualmente y si es posible reiteradas veces en la semana.

Vale aclarar que deben ser pescados blancos (por ejemplo merluza) y recién a partir de los 18 meses y hasta los 24 pueden introducirle pescados azules (por ejemplo atún y sardinas).

Por último me parece importante señalar que a partir de los 3 años es cuando pueden ya comenzar a darle a sus hijos – siempre en pequeñas cantidades- algunos mariscos. Entre ellos, como ejemplo, langostinos y mejillones.

En un próximo post continuaremos ampliando acerca de este tema tan importante. Haremos referencia a los métodos o trucos más eficaces para que nuestros hijos lo consuman.