Consejos Terapéuticos

El placer de beber un té

chinese tea ceremony girl

Son tantas las buenas razones para disfrutar plenamente de un acto tan simple como beber un té, que aunque me he propuesto abordar el tema para este post, no sé muy bien por dónde empezar. El té es un alimento muy especial, con un potencial muy diverso y mayor que el que suele concedérsele habitualmente y que vale la pena conocer.

El placer personal

Pasa por una cuestión más espiritual y de “regalarse” un estado de ánimo que por otra cosa. Por un lado el espacio de la pausa: un té es sinónimo de pausa y de pausa muy especial. Aunque lo bebas en soledad, será un momento de paz y está en ti configurarlo de ese modo: sé exigente en los estilos de juego de té, es decir busca y usa tus mejores tazas. Además busca y reserva un buen momento: silencio si lo necesitas y buena compañía si sientes soledad.

El placer de beber sano

Hay muchas variedades de té y tú puedes elegir cada vez qué fragancia, qué sabor y qué fortalezas (propiedades medicinales) necesitas del té de hoy. Veamos las más utilizadas en todo el mundo:

  • Té blanco. Es mundialmente conocido con este nombre y hay muchas marcas que lo elaboran. Es un verdadero “guerrero” de la salud, porque destruye más del 80 por ciento de los virus dentro de los 10 minutos posteriores a beberlo. Debido a sus altos niveles de antioxidantes, el té blanco puede ser un instrumento muy potente cuando se trata de la prevención del cáncer.
  • Té Negro. Muy demandado por su potencial a la hora de reducir riesgos de ataque al corazón, de padecer accidente cerebrovascular y de muerte por enfermedad cardiovascular en las mujeres. También puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias, mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Incrementa resistencia a las infecciones microbianas y contiene suficiente fluoruro para luchar con éxito contra las caries.
  • Té Verde. Los productos químicos en el té verde han demostrado su capacidad para ayudar al cuerpo a destruir las células cancerosas, y se ha demostrado que beber té verde también puede retardar la propagación del cáncer de mama y proteger a los fumadores por cáncer de pulmón.
  • Pingback: Luce una piel de ensueño con un Miami Peeling | Blog Ellas

  • Pingback: ¿Te gusta el té? ¡Inclúyelo en tu boda! | Blog Bodas

  • Pingback: Los beneficios de las infusiones | Blog Ellas