Consejos Terapéuticos

El polen, sinónimo de salud

Storage of pollen

Mucho se ha comentado siempre de los beneficios para la salud de la ingesta del polen de las flores. Temido por los alérgicos al ser aspirado se puede convertir en un gran aliado de nuestra salud.

El polen es el polvo que contiene el estambre de las flores y puede llegar a tener hasta 17 aminoácidos diferentes. Contiene proteínas, vitaminas (B, C y A), minerales, oligoelementos y otro tipo de contenidos altamente saludables.

Es altamente aconsejable como apoyo a las comidas, como suplemento. Se suele ingerir mezclado con yogur y la absorción por parte del organismo es inmediata obteniendo los máximos beneficios en muy poco tiempo.

Suele ser muy aconsejable para entrenamientos a gran altura o para personas con problemas de anemia o anorexia nerviosa. Es un potente recuperador del organismo, es también nutriente, anti-depresivo, revitalizador, compensador de la tensión arterial e incluso mejora la visión.

Es el antibiótico natural más potente por lo que su ingesta nos previene de posibles infecciones que podamos tener y a su vez nos regenera el cuerpo por su poder revitalizador.

Toda una medicina en potencia que muchos deben descubrir ya que, al contrario que con los productos de laboratorio, la absorción por parte de la sangre no deja restos algunos ni señales de toxicidad.