Consejos Terapéuticos

El té verde, incompatible con la quimioterapia

el-te-verde-incompatible-con-la-quimioterapia.thumbnail

 Investigadores de la Universidad de California del Sur acaban de demostrar que la ingesta del té verde puede ser perjudicial para el avance del tratamiento de quimioterapia en ciertos tipos de cáncer.

Los estudiosos pensaron que sería interesante probar en ratones si el té verde paliaba los efectos de la quimioterapia. Muchos enfermos lo toman y aseguran sentirse mejor. Pero esa mejoría es altamente negativa.

Todos los compuestos que lleven el medicamento Velade quedarán sin efecto al combinarse con té verde. Es decir, la mejoría la tienen los enfermos porque el medicamento no les hace ningún efecto, o lo que es lo mismo, que es como si no fueran a tratarse.

Es más, no esperaban en ningún momento que la acción del principal componente del té verde, el EGCG, tuviera la fuerza para bloquear el efecto de un potente fármaco como el Velade.

Pero no todo es negativo, simplemente los compuestos con Velade son bloqueados. Sin embargo se está analizando la potencia del EGCG en combinación con otros tratamientos y se está llegando a la conclusión de que incluso potenciaría la curación del cáncer. De modo que sería importante dejar esta información en suspenso o bien consultar con el oncólogo. Una vez más a todos los enfermos nuestro más sincero apoyo.

 

  • Cernunnas

    Vaya, qué curioso. Yo hubiera pensado que ayudaría…