Consejos Terapéuticos

El Tonalín

Pills and lozenges

Hay un producto comercializado, llamado tonalín, que promete la pérdida de grasa corporal sin esfuerzo. Veamos sus efectos secundarios.

Se trata del Ácido Linoleico Conjugado, que procede de la leche y es capaz de atacar a las células adiposas para conseguir que el cuerpo las elimine de manera natural. Estos efectos sólo han sido comprobados en animales.

Se debe a la digestión de los rumiantes que hace que produzcan este ácido en mayor medida. Normalmente el humano lo ha ingerido en forma de lácteo de ahí que esta dosis extra pueda ser beneficiosa.

Pero el problema está en que sólo se ha probado en animales y que , de momento, no se ha demostrado ni su validez en el hombre ni su posible efecto perjudicial en el cuerpo humano por lo que se recomienda prudencia.

Los niveles de tonalín de los productos a la venta no son suficientes para la pérdida de grasa, quizás sólo busquen vender algo más, pero siempre recordad que es un producto no homologado o testado en humanos, si funciona es más placebo que realidad.

  • EVELYN

    UN PACIENTE RENAL PUEDE TOMAR TONALIN