Lacteos

El yogur, alimento contra el cáncer

el-yogur-alimento-contra-el-cancer

Los beneficios del yogur han sido comentados en multitud de ocasiones en este mismo blog. No se trata sólo de su aporte de calcio sino de su poder antigrasa, nutritivo y beneficioso para el sistema digestivo. Pero se ha descubierto una nueva virtud.

La carcinogénesis, o nacimiento de un carcinoma o cáncer, es uno de los síntomas más habituales de que las células de nuestro organismo no están demasiado bien. La longevidad es completamente antitética a este proceso y el yogur puede evitarlo.

Algunas bacterias lácticas tienen el poder de parar el avance de la carcinogénesis. Pero, evidentemente, lo ideal es consumir yogur antes de que empiece el proceso y así retrasar el comienzo de la enfermedad el máximo posible.

Gracias al fermento necesario para que se produzca el yogur, los intestinos fortalecen su sistema inmune y las células se protegen con mayor energía de un posible ataque cancerígeno. Las consultas a pacientes que toman habitualmente yogur han demostrado que están menos expuestos al cáncer de colon.

Lo mismo ocurre con el cáncer de mama. El crecimiento tumoral se inhibe con estas bacterias lácticas y si tomas dos yogures al día, un gesto tan sencillo, puede ser el pasaporte a la salud.