Verduras

El zapallo, verdura clásica para los días fríos

Pumpkin background

El zapallo es ideal para el frío debido a su gran versatilidad al instante de preparar diversos platos gastronómicos. Constituye parte indiscutible en la cocina, figurando su uso siempre limitado al caldo, la sopa o puchero. Pero la cocina de nuestros días le ha otorgado un importante papel en varias preparaciones tanto en ensaladas como dulces, logrando verdaderas delicias.

Desde los pequeños zapallitos de colores y formas distintas, hasta las calabazas con sus decorativas y preciosas formas y tamaños. Pero el zapallo más común es el zapallo de color gris verdoso el cual deber cortarse con serrucho por lo duro de su corteza y que tiene un peso aproximado de diez kilos. Es el mejor indicado para guisos y sopas. En cambio las calabazas son especiales para la elaboración de dulces.

El zapallo cuenta con varias propiedades, es ideal para dietas de bajas calorías, colesterol, sodio y ácido úrico. También contribuye a mantener buen nivel en la vista y piel.

Una buena opción es utilizar una calabaza, cocinarla al horno, ahuecarla y utilizarla como recipiente para servir un buen guisado o una sopa crema. Otra alternativa es preparar un puré de zapallo dulce, mezclando con coco rallado, formar bolitas, pasarlas por coco rallado y lograr así unas rápidas y exquisitas trufas.

 

  • ana cecilia garcia diaz

    quisiera me enviara una dieta de alimentacion para personas que desean bajar el nivel de potasio asi como alimentos que pueda tomar y los prohibidos.

  • Huracan

    Hola Ana Cecilia, te comento que las frutas y verduras contienen altos valores de potasio como por ejemplo el melón, bananas o plátanos, brócoli, coliflor, cerezas, aguacates. Dentro de los alimentos sin potasio encontramos la leche, yogurt, nueces, pepinos, semillas, papayas. Seguramente si tienes altos valores de potasio te puede originar repercusiones cardiovasculares o arritmias. Lo mejor será que concurras a un especialista a efectos de realizarte una valoración completa.
    Saludos.

  • armando

    Me gustaria saber q conservante puedo agregar a un refresco de avena y la cantidad a utilizar

  • Arielitosebas

    jhiujdfbiuvdmvdksdlnivmfvionvlxv jfvkfb  fm kfb nc l,fvklc vvkdjfg lkvs,mf