Frutas

El zumo de naranja, ¿natural o de bote?

zumo-de-naranja-natural-o-de-bote.thumbnail

Según un estudio las vitaminas del zumo natural o de bote son las mismas, leer para creer. Parece que hemos estado haciendo el tonto.

La revista Consumer ha hecho un estudio sobre los zumos que hay en el mercado (Juver, Don Simón, Kasfruit, Tropicana, Pascual, Zumosol). Los zumos de naranjas exprimidas cuestan el doble pero saben mejor.

Los zumos concentrados tienen un peor sabor y son más baratos pero son iguales a nivel nutricional. Los niveles de vitamina C son exactamente iguales en ambos productos lo que viene a confirmar que se trata sólo de un tema de sabor que no del valor nutricional.

En el proceso de fabricación se pierden muchos azúcares que provocan ese característico sabor metálico. El truco de las empresas está en añadir más azúcar para así mejorar el sabor.

Aún así recordamos que la mejor opción, la más barata y la más natural sigue siendo la de exprimir las naranjas nosotros mismos y bebernos el zumo inmediatamente. No hay nada mejor.

 

  • joaltor

    Personalmente creo que es mucho mejor y mas saludable el zumo natural, y mas si las naranjas son recien recogidas del arbol…

  • joaltor

    Personalmente creo que es mucho mejor y mas saludable el zumo natural, y mas si las naranjas son recien recogidas del arbol.

  • Info

    Desde luego, si puedes acceder a un buen zumo de naranja recien exprimido y si esa naranja se ha recogido del arbol en su punto optimo de maduracion, no hay duda de su superioridad tanto organoleptica como de sabor.

    Asi son nustras naranjas http://www.naranjascosta.com