Consejos Terapéuticos

Embalajes de alimentos y bebidas y conservación del medio ambiente

M_1019B_R_G_0612_F[1]

Muchos de los productos alimenticios que consumimos cada día vienen en envases que pueden afectar de forma negativa al medio ambiente, por eso debemos elegir los menos contaminantes y reciclarlos, como es el caso del cartón y el papel.

En los últimos años además se ha puesto muy de moda enviar productos alimenticios de gran calidad, como jamón o botellas de vino, ya que suelen gustar bastante y son muy apreciados.

Solemos enviar este tipo de productos a familiares o amigos que están trabajando o viviendo en otros países, así como a los empleados o clientes en el caso de algunas empresas.

Qué elegir

Los productos como las botellas de cristal son muy delicados. Por eso, si pensamos regalar y enviar a alguien una botella es fundamental elegir un embalaje adecuado para que llegue perfectamente, pero siempre teniendo en cuenta que contamine lo menos posible.

En el mercado encontramos embalajes especialmente diseñados para el envío o almacenaje de productos alimenticios y botellas. Por ejemplo, la empresa Rajapack nos ofrece unos embalajes para botellas de máxima protección que tienen el fondo reforzado con cuatro capas de espesor de cartón. Asimismo permiten la separación entre las botellas y una máxima sujeción, protegiéndolas de los posibles los golpes. En una misma caja podemos poner diferentes tipos de botellas y las celdas interiores son muy fáciles de montar. Además, estas cajas están aceptadas por las grandes compañías de envíos.

Rajapack cuenta con más de 3000 embalajes en stock adaptados a todas nuestras necesidades, como algunos específicos destinados a embalajes para regalo y de otros muchos tipos.

Colabora con el medio ambiente

Rajapack apuesta por el reciclaje, un procedimiento de tratamiento de desechos industriales y de uso doméstico que permiten reintroducir, en el ciclo de un producto, los materiales que lo componen. De este modo se reduce el volumen de residuos y la contaminación, ayudando a mantener los recursos naturales, ya que la materia reciclada se reutiliza.

Una fibra de papel se puede reciclar hasta 10 veces. Como hemos visto los productos fabricados a base de materiales reciclados contribuyen a la reducción de desechos, proporcionando al material una segunda vida. Las cajas de cartón que distribuyen en Rajapack no son contaminantes y además son aptas para el reciclado y la incineración, siendo totalmente biodegradables. De hecho, las cajas de cartón ondulado que fabrican contienen un mínimo del 70% de papeles reciclados, mientras que el canal interior está fabricado con papeles 100% reciclados.

  • Álvaro Fernández Porras

    En la promenade trabajamos con ellos y nos va muy bien. Enhorabuena por el trabajo realizado!