Consejos TerapéuticosProteinas

Embarazo y aporte nutricional de hierro

comprimidos

Los medios de comunicación ya nos han hecho saber acerca de la importancia del hierro en nuestro cuerpo. Es bueno enfatizar, o aportar el dato de que los alimentos que mayor cantidad de hierro poseen son las carnes (rojas, pescado o pollo), los vegetales y  la yema del huevo  entre otros.

Lo que no siempre es un dato tan difundido, es un aspecto clave que condiciona la absorción de este mineral por parte de nuestro cuerpo: para que ello suceda, es necesario un buen consumo de vitamina C. Enfatizo en el concepto: consumo abundante y sostenido de esta vitamina.

El hierro es el responsable -nada menos-  de que el oxígeno se distribuya correctamente por tu cuerpo, ya que ayuda a crear hemoglobina y lo hace en conjunto con el mismo O2.  En las embarazadas es mucho más importante el consumo de  hierro ya que complementa a la placenta ayudando a su hijo a crear todas sus células. De hecho este punto es muy controlado por los médicos y si hay déficit recetan un suplemento de hierro en ellas.

Las pastillas comunes de estos suplementos, poseen unos 10 mg por comprimido, pero se suele recomendar unos 30 mg por día, ya que parte puede ser absorbida por los alimentos.
Futura mamá,  ten en cuenta este aspecto para inlcuirlo entre tus controles prenatales; con ello cuidarás a tu bebé y será una forma de brindarle tu cariño desde antes que el venga al mundo.