Consejos Terapéuticos

Enfermedad coronaria asociada a comidas rápidas

hamburguer and fries

Estamos compartiendo en estos días importante información acerca de las comidas rápidas y sus riesgos asociados. En este contexto, las patologías cerebro – vasculares ocupan un lamentable lugar de protagonismo por lo que vale la pena ahondar en el tema y aprender un poco más.

Riesgo de enfermedad arterial coronaria

La ingesta de grasas saturadas y grasas trans acumula placa en las arterias, lo que puede bloquear las vías por las que tu corazón recibe sangre rica en oxígeno y aumenta el riesgo de ataque al corazón, enfermedad coronaria y muerte.

Las comidas rápidas contienen altas cantidades de colesterol, grasas saturadas y trans que tienen poderosos efectos biológicos sobre el aumento de  riesgo de enfermedad de las arterias coronarias.

La investigación encontró que las comidas rápidas se sirven a menudo en porciones grandes, y que el verdadero contenido nutricional de los mismos elementos del menú, pueden diferir entre los diferentes puntos de venta. Los especialistas convienen en señalar que una medida sencilla sería dar la opción de consumir porciones más pequeñas y -sin duda- que se baje la “dosis” de lo no saludable, combinándolo con vegetales y opciones más sanas.

Riesgo de ictus

El cloruro de sodio es una sal comúnmente utilizado para sazonar los alimentos y hacerlos más sabrosos. Sin embargo, altas cantidades de sodio pueden aumentar el riesgo de presión arterial alta, de hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Recientes investigaciones informan que el número de restaurantes de comida rápida en cada zona está asociado con el número de accidentes cerebrovasculares entre los residentes de la misma.