Consejos Terapéuticos

¿Engorda la gaseosa dietética?

engordan-las-gaseosas-dieteticas.thumbnail

Cuando una persona comienza una dieta para bajar de peso suele encontrarse con opiniones enfrentadas sobre si puede o no tomar cualquier tipo de bebidas dietéticas. Es decir existen nutricionistas que sostienen con una postura rigurosa que éstas engordan y directamente se las prohíben a sus pacientes.

Otros médicos avalan el consumo de las mismas por diversas razones:

1. Si bien las gaseosas dietéticas poseen calorías estas son mínimas, aunque no recomiendan tomar más de un litro por día.

2. Lo ideal es tomar un vaso antes de las comidas para aprovechar la sensación de saciedad que suelen producir.

3. Pueden reemplazar la necesidad de ingerir algo dulce lo que suele suceder en el comienzo de toda dieta.

El Dr. Alberto Cormillot especialista en tratamientos contra la obesidad permite que sus pacientes ingieran estas bebidas teniendo en cuenta los tres puntos antes mencionados, pero cabe aclarar que bajo ningún concepto este debe ser el único líquido ingerido.

La ingesta de 2 litros de agua por día es indispensable para que nuestro organismo funcione correctamente estemos o no haciendo dieta.

El ingerir esta cantidad de agua diaria asegurará no sólo una correcta hidratación de nuestro cuerpo, sino también que nuestros riñones cumplan eficientemente con su función depurativa.

  • http://www.cursosnutricion.com NutricionDietetica

    Yo pienso que lo mejor es siempre acudir a una dieta equilibrada basada en productos naturales. Se pueden utilizar productos dieteticos pero con moderación, ya que aunque es cierto que tienen menos calorias, en exceso tambien engordan.
    Saludos.