FrutasVerduras

Ensaladas, batidos de frutas y verduras: las mejores opciones

Ensaladas, batidos de frutas y verduras: las mejores opciones para esta época. Planifica tu menú en base a decisiones inteligentes: el reto es comer bien, aportar los nutrientes necesarios en variedad y cantidad correcta, no comprometer el aporte calórico y disfrutar mucho sin sacrificarse. ¿Cómo lograrlo? Sigue estos sencillos consejos…

  • Elige con cuidado tus ensaladas. Muchas personas empiezan a comer un montón de ensaladas frescas durante los meses de verano, lo cual es una gran idea porque las ensaladas son fáciles de preparar, no requieren cocción en una cocina caliente y son saludables para su cuerpo. Sin embargo, la premisa es  asegurarte de que estás utilizando los alimentos de forma inteligente cuando comes una gran cantidad de ensalada. Una buena regla es incluir verduras de distintos colores (eso garantiza variedad de aporte) Pero… ¿sabes que es lo que más impacta? Es prestar atención a la cantidad de aderezo que poner en sus ensaladas y qué tipo de propuesta estás utilizando. Una preparación fresca hecha a base de limones y el aceite de oliva va a ser mucho más saludable para ti que montañas de mayonesa o salsa ketchup (por ejemplo).
  • Disfruta de una buena parrilla, pero siempre suma verduras. Una forma de asegurar el aporte proteico que la gente obtenga sus proteínas durante el verano es asar la carne en la barbacoa. Eso está muy bien (especialmente si usted está eligiendo cortes inteligentes, de carne magra). Sin embargo, tú  no debes  descuidar la oportunidad de conseguir de alguna otra importante ventaja y  adicionar fibras al menú simplemente incluyendo verduras a la propouesta de parrilla. Lo clásico es hacer algunas brochetas o simplemente agregar vegetales a la parte superior de la parrilla  por lo que recibirás algo más que proteínas cada vez: adicionarás salud y buen sabor.

  • Elige comer productos de temporada. Hay un montón de alimentos que están a pleno esplendor en la temporada en el verano y que son capaces de contribuir a conformar una  dieta saludable en esta época del año. Tanto las frutas como las verduras que están temporada contribuyen a ese propósito y además te permite ahorrar presupuesto ya que los precios serán mucho mejores respecto a otros momentos del año.