Consejos Terapéuticos

Ensaladas y colores en tu plato

colores plato

Las frutas y verduras son la base de una dieta saludable. Son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que significa que están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. ¿Sabes cuál es la forma más sencilla de equilibrarlas? Tratar de comer una variedad de frutas y vegetales cada día eligiendo opciones de diferentes colores.

Cuanto más coloridas y más brillantes mejor. Frutas de colores, y verduras de colores intensos  contienen una mayor concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes. El hecho de los colores diferentes da la pista de que proporcionan diferentes beneficios, por lo que comer una variedad de ellos garantiza cubrir muchas necesidades.

Cinco porciones al día

Entre furtas y verduras, se define como lo ideal. Algunas buenas opciones son:

  • Color verde; ir más allá de lechuga de color verde brillante y oscuro. Col rizada, brócoli y repollo chino son sólo algunas de las opciones, todas ellas ricas en calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio y vitaminas A, C, E, y K.
  • Verduras dulces. Me refiero por ejemplo a maíz, zanahoria, remolacha, batata, cebolla y calabaza entre otras, son capaces de añadir un toque de dulzura a tus comidas saludables y reducir los antojos de otros dulces.
  • Frutas. Comer una fruta es una manera sabrosa y satisfactoria para llenarte de fibra, vitaminas y antioxidantes. Las bayas son ideales para combatir el cáncer, las manzanas proporcionan fibra, las naranjas y mangos ofrecen vitamina C, y así sucesivamente.

Los antioxidantes y otros nutrientes de las frutas y verduras ayudan a proteger contra ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades. Y aunque abundan los anuncios de los suplementos que prometen ofrecer los beneficios nutricionales de las frutas y verduras en forma de pastillas o en polvo, la investigación deja bien claro que no es lo mismo.

Un régimen diario de suplementos nutricionales no va a tener el mismo impacto de comer bien y variado tus cinco porciones de vegetales coloridos al día. Esto se debe a que los beneficios de las frutas y verduras no provienen de una sola vitamina o un antioxidante aislado, sino a la armónica combinación con que la naturaleza las ha dotado, que trabaja sinérgicamente para beneficio de tu cuerpo.

  • Pingback: Ensalada de Col Lombarda con Naranja | Blog Recetas

  • Pingback: Receta de Ensalada fría de Pollo - Recetas de cocina