Verduras

Ensaladas y más ensaladas

Healthy Salad

Las ensaladas son una especie de adición saludable que nos atrapa en todo momento del año, pero especialmente en épocas de altas temperaturas. Son más que amigables para ser incorporadas a cualquier plan de dieta que tenga el propósito de ayudarte a perder peso.

Todas son ventajas

Consumir ensaladas es una manera fácil de seguir sanos, consumiendo alimentos ricos en nutrientes en tu dieta y con la oportunidad  de ser personalizadas para adaptarse a tus gustos y preferencias.

Por otra parte, las ensaladas también son muy convenientes, ya que se pueden preparar rápidamente, sin mucho gasto, y son portátiles es decir fáciles de llevar al trabajo o al colegio como almuerzo preparado en casa (siempre más sano, siempre más económico).

Aporte calórico reducido: es posible comer ensaladas no sólo como parte de un plan de pérdida de peso saludable; pero cuando se combina con ejercicio es un alimento inmejorable ya que no “pesa” en el estómago. Eso sí: cualquier plan d este tipo debe  contar con la aprobación de un profesional de la salud.

¿Qué ingredientes elegir?

Aquí hay que aconsejar siempre respetando los gustos y preferencias de cada uno, porque este factor será el que convierta a este plato en un placer, para poder comerlo con ganas, disfrutarlo y no pensando que uno come “solo hierbas” para adelgazar sin ningún tipo de satisfacción.

De todos modos dedicaré un post especial a consejos para armar ensaladas ricas, nutritivas y de bajo aporte calórico, pero si me pides unas pautas generales señalo que es importante que la ensalada sea rica en fibra, proteínas y vitaminas. No es mala idea añadir algún complemento que garantice excelente nutrición, y que nos asegure un medio a la hora de pensar   cómo vencer la fatiga , tal el caso de las semillas de chía.