Consejos Terapéuticos

Envejeciendo saludablemente

envejeciendo_saludablemente.thumbnail

Al hablar de dietas y planes para llevar una vida saludable, usualmente lo hacemos pensando en general, en el adulto promedio, sin detenernos a pensar que una parte de la población está constituida por la tercera edad.

Y es que es necesario cuidar de nuestros ancianitos ahora que necesitan de nuestra ayuda, especialmente porque en muchos aspectos vuelven a ser como niños… Por lo que será necesario velar por que lleven una alimentación balanceada y saludable de acuerdo a las necesidades que ahora como adultos mayores presentan.

Es necesario entender que conforme se envejece, el cuerpo va cambiando, principalmente el metabolismo, que se vuelve cada vez más lento luego de cumplidos los 40 años. Además, los adultos mayores presentan una serie de factores muy relacionados con la dieta y sus resultados. Quizás uno de los principales sea el cambio en la actividad física, ya que a medida que se envejece las actividades menguan, lo que podría resultar en menos cantidad de calorías quemadas.

Además, los sentidos del gusto y olfato van disminuyendo, por lo que muchas veces es muy difícil para el anciano consumirlos a gusto. Sumado a esto, el procesamiento de los alimentos cambia, incidiendo directamente en carencia de vitaminas y minerales necesarios para el organismo.

En general, algunas recomendaciones a tomar en cuenta sobre la alimentación de adultos mayores incluyen reducir el consumo de sal, disminuir al máximo el consumo de azúcar, aumentar la cantidad de agua que se bebe, consumir suplementos vitáminicos para contrarestar el riesgo de problemas como osteoporosis, y sobre todo, mantener un estilo de vida saludable y activo.

 

  • Pingback: Las ventajas del perro anciano | Blog Mascotas