FrutasVerduras

Equilibra tu dieta y broncéate..

equilibra_tu_dieta_y_bronceate.thumbnail

¿A quién no le gusta lucir una piel perfectamente bronceada? En especial cuando asistirás a un evento luciendo un hermoso strapless o tipo halter….

Bueno, antes de correr a exponerte al sol, toma en cuenta que no se trata solamente de permanecer horas bajo los rayos solares y esperar a que tu piel adquiera ese bello tono dorado, sino que es importante cuidar la alimentación.

Así que retomemos uno de los temas constantes en este blog: la ingesta de vitaminas a través de verduras y frutas, en especial aquellos alimentos que contienen un alto contenido de betacaroteno.

Este pigmento favorece al bronceado gracias a su síntesis de melanina. ¿Cómo elegir alimentos que lo contengan? Guiándote por su color intenso, generalmente en tonos rojos, amarillos y naranjas, por ejemplo el mango, la zanahoria, los tomates, la calabaza, la papaya, etc.

Por supuesto, no olvides exponerte al sol, siempre tomando las precauciones pertinentes, recuerda que hoy en día se conoce mucho sobre las enfermedades de la piel, como el cáncer de piel, las cuales pueden evitarse si sabemos cómo relacionarnos con ese importante astro. :)