Proteinas

¿Es sana la carne de cerdo?

Depositphotos_7778702_xs

La carne de cerdo siempre ha tenido fama de ser grasa y poco saludable, pero en los últimos años se ha descubierto que no es así. Siempre que consumamos partes magras se tratará de una carne sana, rica en proteínas y con muchos beneficios.

Propiedades de la carne de cerdo

La carne de cerdo nos aporta proteínas de calidad y no engorda tanto como se pensaba, ya que tiene menos de un 10% de grasas.

Por otro lado contiene vitaminas tan importantes como la tiamina, la vitamina B6, la niacina, la riboflavina y la vitamina B12, fundamentales para los tejidos que componen nuestro organismo. Entre los minerales que nos aporta destacan el hierro, el zinc, el fosforo, el magnesio y el potasio.

Come carne de cerdo de forma sana

Al igual que otras carnes su consumo debe ser moderado y además debemos decantarnos por comprar carne de cerdo magra o poco grasa, que cocinaremos en casa de forma sana.

A los niños les encanta la carne de cerdo, por lo que podemos preparar muchos platos para que tengan cubiertas sus necesidades de proteínas para un adecuado desarrollo durante el crecimiento.

Su contenido en grasa depende de la zona que comamos. Por ello debemos elegir especialmente el lomo, delicioso, fácil  de digerir y con pocas calorías, ya que su contenido en grasa es de apenas un 3%, por lo que se considera una carne sana.

El contenido de grasa saturada en la carne de cerdo es bajo, al tiempo que nos aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que ejercen un efecto cardioprotector. Además la carne de cerdo no tiene ácidos grasos trans, los más perjudiciales. El contenido de colesterol en la carne magra y semigrasa de cerdo es parecido al de la carne de ave, por lo que su consumo es recomendable en una dieta sana y variada.