Verduras

Espárragos, tipos de espárragos

Existen tres tipos de espárragos: El espárrago blanco que se cultiva para luego ser utilizado en conservas, deshidratado, congelado o encurtido; el espárrago verde que es más pequeño y delgado que el blanco y crece en una temporada corta en estado salvaje y por ultimo se encuentra el espárrago morado, muy consumido en Italia.

Este vegetal tiene un alto valor en acido fólico, una sustancia que contribuye a la creación de células nuevas, y mejora la piel, uñas y pelo. También tiene aminoácidos metionina, betacaroteno, potasio y cinc. Otro beneficio es su valor en vitamina C y su efecto sobre la perdida de cabello, disminuyendo y previniendo la alopecia.

Al tener tantas vitaminas como la E y las del grupo B y minerales, se usan estos alimentos en preparados que fortalecen y limpian al organismo.

Pero la característica principal de esta verdura (aparte de su sabor) es su cualidad de potente diurético, haciéndolo a este un alimento ideal para las personas que sufren retención de líquido. También es bueno para dietas ya que solo hay unas 20 calorías cada 100 gramos de espárragos.