Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Estudiantes universitarios y hábitos alimenticios

Univercitarios

Como siempre estoy tratando de acercarme a los temas que más tocan a la sociedad, y a las preguntas que nos hacemos con frecuencia. En este caso voy a abordar  un tema acerca del que todo el mundo debe haberse preguntado, tanto en carne propia como en hijos en caso de quienes los tengan.

La alimentación durante el primer año fuera de casa suele ser-por lo general- un caos, si no se la encara bien. Es común que entre clase y clase los estudiantes tengan buen apetito, y si lo desean eso se puede resolver sin comer “porquerías”.

Lo ideal es llevarse provisiones desde la casa, es decir, frutas, yogurt, cereales o comidas bajas en calorías y grasas. Entonces cuando empiezan esos picos de hambre se puede tener acceso a  comer algo sano, y no descansarse en los snaks y café entre horarios, lo que definitivamente no es bueno.

El aumento de peso en el primer año ronda en un 1 kilo en los casos menores mientras que puede llegar a topes de cerca de 4 kilos de exceso. El tema de esto además del aumento en los kilos, es que no es bueno crear hábitos que luego son difíciles de quitar.

Lo recomendado en estos casos es recordar que todo empieza en casa: no dejes de educar desde antes con el concepto de alimentarse bien, comer sano. Sería un reto difícil aunque no imposible, enseñar a hacerlo así al estudiante en su primer año de independencia alimenticia. Los malos hábitos, marcarán el día pero no son imposibles de eliminar.