Consejos Terapéuticos

Etiquetas de alimentos, qué información buscar

Leer atentamente las etiquetas de los alimentos que pones en tu mesa o que compras para tu hogar, afortunadamente se ha vuelto un hábito para muchas personas. Pero no es suficiente…, aún son muchas las familias que no lo han incorporado debidamente y que han de lamentar demasiadas veces las consecuencias de esa imprevisión.

La pregunta clave es ¿qué debemos buscar en la etiqueta de los alimentos?

-Lo primero, sin duda, es buscar fechas de vencimiento y de elaboración, especialmente la primera es determinante. No sólo debes desechar la compra del producto sino alertar a los dueños de la tienda o a las autoridades competentes.

-Lo siguiente, es comprobar la etiqueta de información nutricional de los alimentos más comprometedores para la salud: grasa saturada, grasa trans, colesterol y sodio de los alimentos envasados​​.

- El tema sodio (sal) es especialmente delicado: las carnes procesadas como jamón, salchichas, salchichas, y el almuerzo o carnes frías tienen sodio agregado. Verifica los ingredientes y etiqueta de Información Nutricional para ayudar a limitar la ingesta de sodio.

-Si estás en un régimen hipocalórico, la información de las kcal que aporta el alimento será vital para ti; no dejes de buscarla.

Imagen: mujeresdempresa