Consejos Terapéuticos

Evita el hambre

evita-el-hambre.thumbnail

Muchas veces queremos adelgazar pero nos resulta imposible. Al bajar, de forma drástica, las calorías que ingerimos nuestro cuerpo nos pide más comida. Veamos cómo se puede evitar el hambre entre horas y mejorar nuestra salud.

Lo primero que hay que tener presente es que aparte de estos trucos hay que tener mucha fuerza de voluntad. En el bolsillo siempre es bueno llevar caramelos sin azúcar o alguna golosina parecida, el regaliz tarda en disolverse y distrae (aunque un exceso sube la tensión).

Es también bueno tener en el trabajo botellitas de agua o bien galletas de arroz o snacks ligeros, siempre dietéticos, eso nos evitará el fatídico aperitivo. En casa es bueno tener yogures o frutas para consumir de forma inmediata.

En el almuerzo o en la cena intenta comenzar comiéndote un plato de ensalada. Eso hará que te llenes fácilmente y así la digestión será más ligera, aparte ganarás en salud y comerás menos.

De postre es conveniente tomar o fruta o gelatina (si estás cansado de yogur) de frutas baja en calorías, aparte de tener muchas proteínas son bajas en calorías y te ayudarán a sentirte mejor.

Como se suele decir “más listo que el hambre” pero hay que intentar al menos ganarle la partida.